https://temu.to/m/uj4o0x1fycl acg053563 https://temu.to/m/ek4ri64orv0 TINA BLAU: EL PAISAJE AUSTRIACO MÁS IMPRESIONISTA Ir al contenido principal

Entrada destacada

ENERGÍA EÓLICA Y SOLAR: ¿RENOVABLES PARA UN FUTURO SOSTENIBLE?

La energía eólica y la energía solar representan dos de las fuentes más prometedoras y sostenibles de energía renovable en nuestro mundo actual.  Ambas aprovechan las fuerzas de la naturaleza para generar electricidad, pero lo hacen de maneras distintas y con tecnologías únicas. Las renovables Las energías renovables, como la solar fotovoltaica, la solar térmica, la eólica y la hidráulica, son consideradas algunas de las mejores alternativas para mejorar el medio ambiente debido a su capacidad para generar electricidad sin emitir, en principio, contaminantes o gases de efecto invernadero. Estas fuentes de energía aprovechan recursos naturales inagotables y están disponibles en abundancia en nuestro entorno, lo que las hace accesibles y sostenibles a largo plazo. La transición hacia energías renovables es fundamental para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático. Además, las energías renovables ofrecen una solución ante la dependencia de import

TINA BLAU: EL PAISAJE AUSTRIACO MÁS IMPRESIONISTA

La obra de Tina Blau está enfocada al paisaje con influencias del del impresionismo de la Escuela de Barbizon.

Es una figura indiscutible dentro del impresionismo austriaco al ser la introductora de innovaciones sobre la luz y ciertas características modernistas.


Aprendizaje

Tina Regina-Leopoldine Blau nació en Viena, Austria, en 1845. Su padre, que era médico en el Cuerpo Médico Militar Austro-Húngaro, apoyó enseguida el deseo de su hija por convertirse en pintor, no en vano él era aficionado a este arte. 

Así, entre 1969 y 1973, la joven Tina estudió, sucesivamente, con Antal Hanely, August Schaeffer y Lindenschmit, entre otros, en Munich. 



Los veranos de 1873 y 1874 pasó los veranos en la colonia húngara de artistas de Szolnolnok. Más tarde, tuvo como maestro a Emil Jakov Schindler en la colonia de arte del castillo de Plankenberg, cerca de Neuleugbach.













Compartió estudio con su profesor Willhelm Lindenschmit de 1875 a 1876, pero aparentemente rompieron el arreglo después de una discusión.





Hizo su debut artístico en la Osterreichischen Kunstverein y también participó en la prestigiosa exposición Kunsterlhaus, en ambas ocasiones con buenas críticas y aclamación del público. Pero será mientras visitaba Munich en 1879, durante la Primera Exposición Internacional, cuando iba a descubrir las pinturas de la Escuela de Barbizón, que tanto influirían posteriormente en su obra.


Tina Blau procedía de una familia judia, pero en 1883 se convirtió al protestantismo para casarse un año después con Heinrich Lang, también pintor como ella pero especializado en caballos y escenas de batalla.



La pareja se trasladó a Munich y allí, en el año 1889, Tina abrió una escuela de pintura para mujeres donde les enseñó las técnicas del paisaje y las naturalezas muertas.


En 1890, se realizó su primera gran exposición individual en la Munich Kunstverein..
Cuando su marido murió en 1891 ella se pasó diez años viajando por Holanda, Francia, Hungria e Italia perfeccionando su estilo.

A su regreso, abrió un estudio en Munich, y en 1897, junto con Alga Prager, Rosa Mayreder y Karl Fedem, fundó La "Wiener Frauenakademie", una escuela de arte para mujeres, donde enseñó hasta 1915.

Tina Blau murió el 31 de octubre de 1916 en Viena de un paro cardiaco a la edad de
71 años.

Obras

Aunque la Escuela de Barbizon ejerció una notable influencia en su obra, finalmente Tina Blau evolucionó hacia el impresionismo, convirtiéndose en uno de los principales exponentes de este estilo en Austria.


Foto Tina Blau

A lo largo de su vida ella realizó numerosos viajes de estudio de la pintura a Bohemia, Moravia y Transilvania, lugares que la inspirarían para llevar a cabo sus primeras grandes obras. Sin embargo, la inmensa mayoría de los temas de sus lienzos serían Viena y sus alrededores.

Una de sus obras, El Prater en primavera, fue galardonada en el Salón de París de 1882.




Entradas populares de este blog

¿QUIÉNES FUERON LOS ESCRIBAS?

https://ajestigie.com/link?z=4913003&var={SOURCE_ID}&ymid={CLICK_ID} En la antigüedad, los escribas no sólo eran un colectivo que se encargaba de copiar a mano libros y realizar trabajos escribano, sino que también eran contables, arquitectos, administradores, bibliotecarios e incluso literatos. A pesar de proceder en su mayoría de estratos humildes, los escribas fueron adquiriendo una enorme relevancia social y política como casta especial. Escriba egipcio El escriba egipcio, una casta especial E l escriba era esencial en la sociedad del Antigua Egipto. Era un personaje culto  capaz de escribir, clasificar, contabilizar y copiar  utilizando varios tipos de escritura  ( como la hierática o demótica), conocedor del arte de la construcción y de transcribir rápidamente órdenes, documentos legales y pensamientos sobre papiros y ostracas con ayuda de un cálamo y su paleta con tintas de diferentes colores. Su trabajo era remunerado. Aunque realizaba su trabajo

MARGARET KEANE: LA PINTORA DE LOS OJOS GIGANTES

Margaret Keane es esencialmente una retratista al óleo cuyos personajes preferidos son mujeres, niños y animales domésticos. La característica principal de esta pintora estadounidense es que en todos sus cuadros los protagonistas aparecen con enormes y tristes ojos. Margaret Keane Historia de un vil engaño Margaret Doris Hawkins (Nashville, Tennesse, USA, 1927) siempre le gustó pintar grandes ojos en sus retratos. De pequeña era conocida en la iglesia local por sus bocetos de ángeles con grandes ojos. Se casó joven y en 1950 tuvo a su primer y única hija, Jane. El matrimonio no duró mucho. Tras su separación Margaret contraje nuevas nupcias en 1955 con un agente inmobiliario llamado Walter Keane. Su nuevo esposo vio en los cuadros de Margaret un filón y dejó su negocio para dedicarse    a vender estos en forma masiva en grandes almacenes, libros de cómic y revistas. Mientras, Margaret continuó perfeccionando su técnica, pero simplemente firmaba co

LA REVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: BENEFICIOS, DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser solo un tema de ciencia ficción para convertirse en una realidad presente en todos los ámbitos. La IA tiene un enorme potencial en campos tan diversos como la industria y la medicina, pero también genera debates sobre su implementación. Revolución tecnológica     No cabe duda que la  inteligencia  artificial  (IA)  ha supuesto toda una revolución tecnológica desde que la informática hizo su aparición. Dicen los expertos que tal es así que va a cambiarlo todo,  y  de hecho, ya lo está haciendo.     Desde hace apenas unos pocos años, casi nada se sustrae ya a la inteligencia artificial. La podemos encontrar en multitud de facetas, en los móviles, la banca (que por ejemplo puede determinar si nos concede un crédito o no), los videojuegos, los ordenadores, la atención  al clientes , en l os   sistemas  de  reconocimiento  facial  ( que  utilizan   aeropuertos  y  fuerzas  de  seguridad ), en m icrosegmenta ción  ( anuncios u ofertas personal